Por qué “claramentesocial”

Flash

Como tú o como tantos otros, llevaba tiempo pensando en esto. En esto del blog, digo. No por mí, que espero no caer a menudo en la tentación del protagonismo fácil por ser este mi propio espacio. Tampoco por ti, que seguro tienes cosas más importantes que hacer que pasarte por aquí cada dos por tres. Sino porque hay tantas cosas que merecen ser contadas que toda ayuda es poca.

Sabemos que el periodismo está en decadencia, que va perdiendo la guerra de poder por la verdad, por lo importante y lo humano. Por eso, yo que aún arrastro vocación y tengo fe en el periodismo de trinchera, me serviré de este -mi pequeño refugio- para contar historias de actualidad, anécdotas, sentimientos compartidos, viajes, pensamientos, conversaciones, ecos, realidades y, posible e inconscientemente, algo de ficción, pero con una máxima: RESPETO, el que se aprende solo desde una mente abierta y viajada. Y como una es de mente abierta pero nunca lo suficientemente viajada, procuraré no dejarme llevar aunque, cuando lo degradante de la realidad de la que hable así lo requiera,  me permitiré que brote la transparencia y la sangre caliente que corre por mis venas.

ClaraMenteSocial nace de mi propia esencia. Te explico: Clara, y es que no podría haberme llamado de otra forma, porque a las cosas siempre las llamo por su nombre y he aprendido que la realidad, cuando no es justa, suele ser porque muchos le han perdido el respeto y, precisamente a esos, se lo perdí yo hace tiempo.  Mente, porque dicen que es la potencia intelectual del alma: de potencia no tengo nada; de intelectual, lo justo; pero es desde la integridad del alma desde donde me gusta escribir y son las almas a las que me gusta conquistar. Y Social, porque es la única palabra que no podía faltar, ya no por considerarme todo un “bicho social”, que lo soy elevado a la enésima potencia, sino porque son los temas sociales los que me mueven y más me conmueven.

Así, desde aquí, desde este minúsculo rincón del ciberespacio del que me he apropiado, voy a intentar tocarte el alma, si me dejas, mediante este viejo arte de juntar palabras sobre todo eso que necesitaba ser contado.

Anuncios

Publicado por

Clara Vega Lanza

Vivo en Madrid, pero nací y crecí en Gijón, estudié en Salamanca, pasé mis mejores veranos en Fuengirola y también he vivido en Roma, en Edmonton (Alberta, Canada) y en Houston (Texas, USA). En lo académico, soy Licenciada en Periodismo, Diplomada en Música, Master en Publicidad y Comunicación Empresarial, Postgrado en Marketing Communications y en Cooperación al Desarrollo. Sobre Responsabilidad Social, leo todo lo que cae en mis manos, disfruto e intento aprender, pero aún no forma parte de mi background académico oficial, que sí oficioso. También estudio el Grado de Trabajo Social por aquello del no aburrirse: sin prisa, por puro placer. En lo profesional, trabajé unos años como periodista pero tardé más bien poco en quebrantar mi propia voluntad para dedicarme a la Comunicación corporativa. Pero siempre me he sentido más periodista que comunicadora y más inquisidora que comprometida con el status quo. En lo familiar, encontré hace tiempo a mi compañero de vida. En 2009, subimos al barco a un nuevo tripulante y nuestro hijo supone, a día de hoy, la mayor y más difícil aventura de supervivencia. En lo personal, amante del mar (la foto de portada es una de mis “trincheras”) y de los viajes, me tomo la vida con humor aunque me paso con el sarcasmo, adoro la picardía y promuevo la acidez. Disfruto de la conversación como nadie, saboreo las tertulias con mi gente, defiendo las causas perdidas, atesoro a mis amigos y no me canso de seguir intentándolo todo porque, un día, la vida me dio una lección y me concedió esta segunda oportunidad para hacer miles de cosas, como esta de contar historias que debían de ser contadas. A punto de cumplir los 40, y no, no soy una tía moderna: no me he dado al running ni al electrofitness, confieso disfrutar más un whisky que el gintonic más chic, no salgo sin un retoque –o varios- frente al espejo, me canso antes del sushi que de la fabada, loca por los helados hasta en invierno y vibro más escuchando flamenco que cualquier otra música. Por lo demás, soy humana en demasía, procuro camuflar mi exceso de sensibilidad, vivo con tanta intensidad que me cuesta mantener la calma, cuento con una enfermiza tendencia a la verdad, aunque duela, y si hay algo con lo que realmente disfruto, es haciendo cosas por primera vez, como cualquier viaje a un nuevo destino o, por ejemplo, esta, la aventura de tener mi primer blog.

17 comentarios en “Por qué “claramentesocial””

  1. ¡Enhorabuena Clara!
    Es una iniciativa preciosa. Es una gozada ver cómo escribes, desde tus sarcasmos hasta tus reflexiones. Se nota que sobresale la periodista que llevas dentro. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Clara me iba a la cama y me he encontrado con esta grata sorpresa.
    ¡Eres grande,muy grande! Luchadora de diente blanco..( por estar hasta en los peores momentos con una sonrisa).
    Aunque no te he tratado mucho sé distinguir el verdadero duende y tú lo tienes. Seguro que lo vemos más de una vez al leer tus artículos que nos harán reir o llorar, quizás incluso a la vez.
    Te deseo que disfrutes este nuevo proyecto. Mucha suerte.

    Le gusta a 1 persona

  3. Clara enhorabuena!! Seguro que nos vas a dar muchos momentos para pensar, sopesar y sobre todo disfrutar.
    Intentare “echarte un ojo” de vez en cuando y por supuesto aquí estamos para lo que necesites en tu nueva aventura. Mil besos. Eres un crack

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenoooo!!! Este primer post parece toda una declaracion de intenciones, ojalá lo que leamos sea un reflejo de tu personalidad y que nos enganche mucho tiempo. Animo, porque blogs hay muchos pero sólo unos pocos merecen la pena y estoy segura que el tuyo sera uno de esos pocos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Un placer leerte. Llegas a las entrañas y tan sólo ha sido un primer contacto. Intenta sacar ratitos y haznos disfrutar. En la carrera no te conocí, espero conocerte por aquí. Un abrazo desde Vitoria-Gasteiz 😉

    Me gusta

  6. Quien tiene un don tiene una gran responsabilidad… y saber escribir y tu sensibilidad son dos grandes talentos así que doble responsabilidad! Estoy seguro que tu Blog nos va a encantar, mucha suerte Clara!!!

    Me gusta

  7. Qué sorpresa más grata este hallazgo. La verdad es que te intuía pero no te sabía. De haberlo sabido te habría incitado a que empezaras a rodar antes. Te irá bien esta aventura. Cuando uno escribe desde la serenidad y de manera clara (no podía ser de otra manera) consigue remover mentes adormiladas fruto de la rutina. Y eso, tú, querida amiga, lo sabes hacer muy bien. Tienes la chispa necesaria para abrir frentes y generar cambios.
    Será un placer leerte y seguir compartiendo charlas tranquilas o acaloradas frente a un buen whisky o si es menester una fabada…..

    Me gusta

  8. Nos conocimos a través de tu compañero de viaje, y fuiste todo un descubrimiento. Coherencia, claridad, independencia, carácter y, siempre, sonrisa. Gran conversadora y, por lo que veo, incluso mejor escritora. Las mentes mohínas, adormiladas, pusilánimes, influenciables y manipulables que abundan en este nuestro país necesitan esa luz, esa CLARIDAD, que las remueva y las saque de su letargo, de su manada.
    Gracias por unirte a ese reducido colectivo de voces independientes y con criterio. Queremos que nos cuentes historias, sentimientos, indignaciones, anécdotas, y todo aquello que quieras regalarnos para mantener nuestras mentes sanas.
    Un beso, y ya esperamos las siguientes historias…..

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Clara..siempre es grato encontrar sinceridad..y eso desprenden tus palabras. Tu compromiso social se muestra compartiendo con otros tus ideas e inquietudes. Tu has conseguido que mi vida-barco vuelva a cruzar los mares…y todo gracias a tu capacidad para compartir. Ese es mi compromiso con tu causa..hacer que tambien otros puedan zarpar¡,,,animo y adelante

    Le gusta a 1 persona

  10. Sangre caliente corriendo por las venas, me encanta! Y es que estos días me estoy encontrando con muchos que parece que “no tienen sangre en las venas”. Mira tú por dónde que así te fui a encontrar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s